Mindfulness en empresas

pause

Hoy en día estamos cada vez más sobrepasados de tareas. A menudo nos encontramos haciendo varias cosas a la vez, seguramente en piloto automático mientras nuestra mente divaga entre el pasado y el futuro; entre pensamientos y fantasías que nos impiden ver en qué dirección vamos enturbiando las ansias de permanecer conectados con lo que más deseamos. Este tipo de vida actual ofrece muy pocas oportunidades para sintonizar con los demás; este mundo frenético focalizado en el “hacer” no nos permite desplegar todo nuestro potencial. Casi sin darnos cuenta, nuestras reacciones comienzan a ser cada vez más impulsivas experimentando dificultad para concentrarnos. Lentamente aflora el sinsentido como consecuencia de una insatisfacción interior, una sensación de vacío que inevitablemente afectará nuestro equilibrio emocional. El sistema inmunológico, nuestras relaciones interpersonales y el rendimiento laboral se verán invariablemente resentidos.

¿POR QUÉ MINDFULNESS EN LA EMPRESA?

La práctica de Mindfulness nos brinda una forma distinta de prestar atención, nos invita a hacer una pausa en nuestra experiencia de modo tal que logremos sumergirnos en el momento presente, sintiéndolo y sosteniéndolo en nuestra conciencia. Este tipo de atención plena nos llena de entusiasmo y nos lleva a conectarnos con nuestro cuerpo, emociones y pensamientos comprendiendo su interrelación. Esta conexión interna constituye, en sí misma, una poderosa herramienta contra el estrés, a favor del bienestar personal.
Es muy importante realizar este tipo de actividades en grupo, ya que es una buena forma de crear comunión y conexión entre los integrantes de la empresa.

MINDFULNESS TRAINING – TAILOR MADE
Nuestros entrenamientos, realizados según las necesidades de cada institución, están focalizados en obtener la mejor versión de cada integrante de la organización, brindándole herramientas para que pueda afrontar el estrés cotidiano con creatividad y resiliencia. Predominantemente experienciales desarrollan habilidades en el campo de la inteligencia emocional poniendo especial énfasis en el entrenamiento de la atención, auto conciencia, autoestima y empatía creando efectos duraderos en todos los ámbitos de la vida.